miércoles, noviembre 23, 2005
La torre oscura 2: La Invocación
SINOPSIS:
La Torre Oscura es la historia de una obsesión. Rolando, su protagonista -un pistolero , heredero de una antigua sabiduría de supervivencia-, recorre un mundo imposible en busca de una torre. En esta entrega, Rolando despierta en la playa siete horas después de su encuentro con el hombre de negro. La profecía de las cartas del Tarot se cumplirá: el Prisionero, la Dama de las sombras y la Muerte, los tres invocados en "La hierba del diablo", participarán en este segundo paso de Ronaldo en dirección a la Torre Oscura. Deberá franquear muchas puertas para despejar el trayecto y dotar de nuevo sentido a su búsqueda. Como un caballero andante, él es uno de los encargados de conservar y redimir un mundo que recuerda lleno de luz y amor. Pero, ¿Hasta qué punto la memoria de Ronaldo refleja la realidad de aquel mundo?.
CRITICA
Bueno, después de leer la primera parte de "La Torre Oscura", tenía ganas de saber como continuaba la historía, a ver que giros tomaba, tenía ganas de saber que pasaba con el pistolero, por eso me lei esta segunda parte, y he de decir que ya tengo ganas de empezar con la tercera.
Después de un inicio prometedor con la primera parte, aunque un poco irregular, todo hay que decirlo, Stephen King consigue aquí una novela mucho más sólida, con unos personajes muy bien detallados y unos escenarios sorprendentes.
Este libro tiene uno de los inicios más espectaculares que he podido leer en un libro de este autor. Roland despierta en una playa y se encuentra rodeado de unos monstruos llamados langostruosidades, una especie de langostas carnivaros de un tamaño considerable, estas atacan al pistolero devorándole gran parte de su mano derecha y parte de uno de sus pies. Roland consigue salvar su vida, pero tiene la munición mojada y una grave infección provocada por el veneno de esos monstruos.
A partir de aquí ya no puedes dejar de leer, la forma que tiene Stephen King de enganchar al lector es sorprendente, sabe perfectamente como mantener el interes en la historia. ¿Cómo salvará su vida el pistolero con una mano de menos, cojo de un pie, y con una grave infección en su cuerpo?. Hay que tener en cuenta que se encuentra en una playa desierta repleta de monstruos y alejado de cualquier ápice de civilización. Aquí es donde empieza realmente la aventura, Roland encuentra una puerta en medio de la playa, una extraña puerta aislada, sin pared, si ningún sitio al que entrar aparentemente. Pero esa puerta es la salvación del pistolero ya que con ella viaja a traves del espacio y el tiempo, entrando en el cuerpo de un narcotraficante drogadicto, "El prisionero".
No quisiera contar muchas cosas más porque es interesante no saber muchas más cosas acerca de la historia, solo decir que esa no será la única puerta que se encuentre, aun faltan por aparecer "La dama de las sobres" y "El que empuja"...
Como todos los libros de Stephen King, este libro tiene el fallo de la prosa, no es un libro bien escrito, lo que cuenta es muy interesante, por eso te engancha tanto , pero la forma en que lo cuenta es lo que falla, hay algunas descripiciones que son bastante ridiculas. Hay un momento en el que dice, "parecia un fantasma, y no el fantasma Casper precisamente", o otra "Tenía doble personalidad, como la niña del exorcista", a mi esas frases me sobran... también para describir personajes dice, se parecía a tal actor, ahorrándose así tener que detallar al personaje. Para mí sería mucho más interesante describir al personaje en un par de lineas que decir que se parecía a un actor conocido.
Dejando de lado estas apreciaciones personales, el resto es realmente atractivo y adictivo. Los personajes principales si estan bien descritos, así como los escenarios. La trama está muy bien construida, intercalando los dos mundos, el de Roland y el que hay al otro lado de las puertas. El pistolero se moverá entre uno y otro mundo para conseguir su objetivo, que no es otro que llegar a la Torre Oscura.
En este segundo libro se nos presenta a dos de los personajes que acompañaran a Roland durante su aventura, habrá que seguir leyendo para ver lo que les sucede, pero a priori parece que serán cosas muy interesantes. Espero poder seguir con la historía cuanto antes, también espero que Stephen King haya mejorado algo su forma de escribir entre un libro y otro. Entre "La hierba del diablo" y "La Invoación" ya se nota una leve mejoría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario