sábado, noviembre 05, 2005

La Herejía, Romain Sardou

LA HEREJIA, Romain Sardou





SINOPSIS

Un thriller sorprnedente, tenebroso, cuya acción transcurrre en plena Edad Media. Un día de invierno de 1284, el río que pasa junto a Draguan, en el condado de Toulouse, arrastra tres cuerpos descuartizados. Las primeras investigaciones conducen hasta Huerteloup, una aldea fantasma rodeada de marismas nauseabundas. Tras la muerte del obispo Haquin en extrañas circunstancias, al joven Henno Gui se le encomienda la evangilización de Huerteloup: desconoce que en aqule lugar maldito habrán de confluir los hilos de una trama secreta que implica a las más altas instancias de la Iglesia, y tra la cual asoman conocimientos prohibidos, ritos satánicos, extorsiones y crímenes. Ficción e historia conjugadas con gran ingenio y pulso narrativo en torno a las supersticiones, al oscurantismo, al enfrentamiento entre la Iglesia y la ciencia, a la sed de poder

CRITICA:

Sin ser un gran libro, si que reconozco que está bien elaborado y tiene una historia lo bastante interesante como para engancharte hasta el final. Hay algunas cosas del libro que no me gustaron y que no me quedaron claras, no por no haberlas entendido, sinó porque el autor las deja en el aire, y no se muy bien porque hace eso. Tampoco me gustó el final, muy precipitado a mi entender y que desmerece el resto de un libro que podía haber sido mucho mejor. De todas formas también es una lectura que recomiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

acabo de leer la novela que me gustó en su planteo, pero le encontré algunos defectos relacionados con los tiempos a que hace referencia. Por ejemplo, hay una referencia a la expulsión de los árabes de España, eso sí que no tiene relación, creo con el resto. Me gustaría cotejar opiniones.Saludos desde Uruguay.
imacal@adinet.com.uy