domingo, septiembre 24, 2006

Brooklyn Follies

SINOPSIS

Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de treinta y tres años de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde nació y pasó su infancia. Quiere vivir allí lo que le queda de su 'ridícula vida'. Hasta que enfermó era un próspero vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro de las locuras de los hombres. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre, y hasta algunas de las historias –caprichosas, disparatadas, verdaderas locuras– de personas que recuerda. Comienza a frecuentar el bar del barrio, el muy austeriano Cosmic Diner, y está casi enamorado de la camarera, la casada e inalcanzable Marina. Y va también a la librería de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto y contradictorio, que no es ni remotamente quien dice ser.

CRITICA

Poco a poco voy leyendo todos los libros de este autor, dicen que es un escritor que engancha, cuando lees un libro suyo quieres más, y es totalmente cierto, su estilo te atrapa, te cuenta las historias de una forma tan amena y cercana que parece que has conocido realmente a los personajes que describe.

Esta novela, como todas las que he leido de momento, es una novela de personajes, cada uno con su historia, es una novela de relaciones, de sentimientos. Es una especie de controversia entre la ciudad y el campo, el libro transcurre en dos escenarios totalmente opuestos. También es una historia triste, aunque tiene sus puntos de humor, Auster sabe conmocionar al lector, pero también sabe hacerle sacar una sonrisa.

La verdad es que lei este libro hace ya varios meses y se me olvido incluirlo en el blog por lo que no recuerdo bien los detalles y mes es muy dificil comentarlo de forma mas profunda. Simplemente dejo aquí constancia de que lo he leido y lo recomiendo a todo el que pueda leerse mis comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Com tu jo també fa un temps que l'he llegit. Em va agradar.
Si llegeixes tot Paul Auster el llibre que em va agradar més és Leviatan.
Et recomano veure les películes:
Lulu on the Bridge ( Auster és el director)
Smoke ( guionista)
Blue in the face ( codirector)

Que gaudeixis en la teva recerca d'Auster.
Sebes

JORGE dijo...

He leido ya varios libros de Paul Auster, y el que mas me ha gustado hasta ahora es "El Libro de las Ilusiones" lo volveria a leer. Es una historia sencilla, triste, pero la manera en que cuenta sus historias es muy entretenida.

Iveldie dijo...

Siempre he tenido ganas de leer "El libro de las ilusiones", hace tiempo que me lo tienen que prestar pero siempre se me olvida reclamarlo. Gracias por dejar un comentario en esta sección jorge, casi nadie se pasa por la sección de literatura de mi blog, supongo que a la gente no le gusta mucho leer.. quien sabe...

POr cierta, buena peli Kontroll ;)

Anónimo dijo...

Este fué el primer libro que leí de Auster y no me gustó mucho... creo que lo leí hace un par de años y la verdad es que me costó cerrarlo. Me costó volver a leer algo suyo a pesar de que me recomendaban leer mas cosas suyas... Este verano me decidí a volver a retomar a este Autor con su Leviatán y este si me gustó. Es una maravilla, relaciones personales, sentimientos... y su protagonista todo un Quijote de nuestro tiempo. Puedo decir que seguiré leyendo más cosas suyas.