
Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de treinta y tres años de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde nació y pasó su infancia. Quiere vivir allí lo que le queda de su 'ridícula vida'. Hasta que enfermó era un próspero vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro de las locuras de los hombres. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre, y hasta algunas de las historias –caprichosas, disparatadas, verdaderas locuras– de personas que recuerda. Comienza a frecuentar el bar del barrio, el muy austeriano Cosmic Diner, y está casi enamorado de la camarera, la casada e inalcanzable Marina. Y va también a la librería de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto y contradictorio, que no es ni remotamente quien dice ser.
CRITICA
Poco a poco voy leyendo todos los libros de este autor, dicen que es un escritor que engancha, cuando lees un libro suyo quieres más, y es totalmente cierto, su estilo te atrapa, te cuenta las historias de una forma tan amena y cercana que parece que has conocido realmente a los personajes que describe.
Esta novela, como todas las que he leido de momento, es una novela de personajes, cada uno con su historia, es una novela de relaciones, de sentimientos. Es una especie de controversia entre la ciudad y el campo, el libro transcurre en dos escenarios totalmente opuestos. También es una historia triste, aunque tiene sus puntos de humor, Auster sabe conmocionar al lector, pero también sabe hacerle sacar una sonrisa.
La verdad es que lei este libro hace ya varios meses y se me olvido incluirlo en el blog por lo que no recuerdo bien los detalles y mes es muy dificil comentarlo de forma mas profunda. Simplemente dejo aquí constancia de que lo he leido y lo recomiendo a todo el que pueda leerse mis comentarios.