miércoles, marzo 15, 2006

La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger



SINOPSIS:

Un hombre tiene la capacidad de viajar en el tiempo y revisita su historia de amor...

Clare y Henry forman una pareja aparentemente normal, se quieren e intentan ser felices. Sin embargo, Henry padece una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo, que le permitió conocer a Clare cuando aún era un niña y que lo condena a enfrentarse a su incierto, y acaso trágico, futuro. Una narración tremendamente original y entrañable sobre el paso del tiempo y la perdurabilidad del amor que sin duda fascinará desde la primera página.

CRITICA:

Después de leer algunos comentarios de gente que había leído esto libro me decidí por comprarlo. No leo novelas románticas, y seguramente este libro en principio no me atraía demasiado, pero al ver que trataba sobre viajes en el tiempo ya me decidí del todo, me encantan los viajes en el tiempo.

Bueno, ante todo decir que me ha encantado. El libro es muy imaginativo, está muy bien elaborado y estructurado y tiene una historia de amor muy bonita, que por cierto, no es nada cursi, más bien profunda.

Hay novelas en las que es muy importante no saber mucho de antemano, por lo tanto es complicado comentarlas, este es uno de ellos. Por la sinopsis sabemos que es una historia de amor y sabemos que Henry tiene una enfermedad que le hace viajar en el tiempo. Con esa premisa Audrey Niffenegger crea una especie de puzzle temporal contado de forma no lineal, pero que no es muy difícil de seguir. En cada capítulo se nos informa en que año nos encontramos, y que edad tienen Henry y Clare, la pareja protagonista del libro. Hay veces en los que Clare tiene 6 años y Henry 35, a veces Henry tiene 28 Y Clare 20, a veces Henry 40 y Clare 17. Henry nunca sabe en que época va a aparecer y eso le desconcierta, cuando viaja por el tiempo se marea, y luego aparece desnudo en otra época, casi siempre en el pasado, aunque a veces en el futuro. El problema es que aparece desnudo y hambriento y tiene que buscar enseguida ropa y comida, algo que le causa infinidad de problemas.

Hasta ahí cuento, y ya es demasiado, prefiero comentar las cosas que me ha transmitido el libro. El paso del tiempo, la perdurabilidad del amor, el destino, la muerte, la vida, todos esas cosas están incluidas en "La mujer del viajero del tiempo". Te hace reflexionar sobre todas esas cosas y te emociona en cada párrafo que lees, supongo que la gente que tenga lágrima fácil va a llorar lo suyo con este libro, yo por suerte (o por desgracia) nunca lloro... aunque si me emociono.

Supongo que puede haber gente a quien le desconcierte la forma en que está narrada la novela, hay saltos en el tiempo continuamente, y los personajes, aunque son los mismos, a veces se conocen entre ellos y a veces no, ya que alguien que Henry conoce cuando él tiene 30 años en la realidad, no le conoce a él cuando este viaja 20 años atrás en el tiempo, ya que aun no le ha conocido. Cosas como estas se dan todo el rato en el libro y hay que estar algo atento. A mi me gustan mucho estas cosas, me gusta que me cuenten una historia como un rompecabezas e ir yo atando los cabos, me siento así mas participe de la trama.

Pues nada, como dato anecdótico decir que New Line Cinema, la productora de Brad Pitt, ha comprado los derechos cinemátograficos del libro y pronto empezará el rodaje. Los protagonistas serán el propio Brad Pitt y Jennifer Aniston, como Henry y Clare. Dirigira Gus Van Sant.


ISBN: 8425339626 | 602 páginas | Ed. Grijalbo |

No hay comentarios: